Preguntas Frecuentes

Si. Aunque debe usted conocer que el plazo mínimo es un día, por lo que se le cobrara la tarifa por un día. 

El Arrendatario deberá ser mayor de 23 años, poseer Documento de Identidad o Pasaporte y Carnet de conducir valido hasta la finalización del arrendamiento. Además deberá disponer de Tarjeta de Crédito a su nombre con saldo suficiente para abonar el valor de la franquicia por daños.

Al momento de recibir el rodado deberá abonará el total del alquiler del vehículo; Antes deberá firmar el contrato de arrendamiento, para lo cual deberá presentar su documento de identidad y el carnet de conducir habilitante con vigencia que supere el plazo del arrendamiento.

Acceda a la solapa de “Vehículos y Tarifas” de esta página web y elija la categoría del vehículo que desee arrendar, luego comuníquese telefónicamente o por e-mail con el vendedor de turno e indique el periodo durante el cual lo arrendaría y los kilómetros que estima recorrer. De inmediato le será respondido si hay disponibilidad para la fecha solicitada y demás información relevante que usted deberá conocer. De aceptar conforme, usted deberá depositar una seña si desea garantizar la disponibilidad del vehículo para la fecha seleccionada.

Usted podrá reservar el servicio hasta con 90 días de anticipación. Recuerde que las tarifas solo tiene vigencia durante el mes que ha sido emitido el presupuesto, por lo que el retraso en realizar la reserva podría alterar los valores cotizados.

Si. Debe considerar usted que si la reserva se cancela hasta diez (10) días antes del inicio del servicio, sufrirá una retención del 15% por gastos y perjuicios. Si se cancela con mayor plazo solo retendremos los gastos  de transferencia a la cuanta solicitante.

El seguro cubre Responsabilidad Civil y daños totales y parciales del vehículo con una franquicia a cargo del arrendatario que es de su conocimiento por estar consignado en el contrato de arrendamiento. Aunque es de tener en cuenta que, pese a que los daños estén cubiertos por el seguro contratado, serán, en su totalidad a exclusivo cargo del arrendatario, si el daño ocasionado deriva de la culpa grave o dolo propio, o de sus dependientes o simples usuarios del bien arrendado, o de la atribución objetiva de la ley.

Si. En el presupuesto del servicio estará incluida tal situación. En tanto si lo que se desea es cambiar el lugar pactado para la devolución del vehículo, tiene que ser solicitado por el arrendatario con 5 días de anticipación y significara un costo adicional que deberá ser cancelado inmediatamente de autorizado.

Si usted advierte que no podrá cumplir con el horario de la devolución, deberá contactar al vendedor y acordar el nuevo horario y lugar, considerando que se aplicara un importe preestablecido por hora de retraso y que, pasado cierto tiempo, la empresa arrendadora podrá realizar la denuncia por retención indebida del vehículo.

No. Solo personal de TRANSAC S.A puede efectuar reparaciones de sus vehículos o autorizar su realización por terceros. El vendedor podrá autorizar por escrito y en forma previa al inicio de los trabajos por un tercero, indicando las condiciones bajo las cuales se encomienda la reparación.

En caso de fallas mecánicas en el vehículo arrendado, usted deberá proteger el vehículo como si fuera suyo. Contactara telefónicamente al vendedor quien le dará las instrucciones. Si por razones justificadas ello no fuera posible, deberá concurrir – con el vehículo arrendado si el mismo no corre riesgo de aumentar los daños- hasta un auxilio mecánico para evaluar las fallas y reintentar contactar al vendedor hasta recibir instrucciones.